Permalink

off

Cómo Leer Un Micrómetro En Pulgadas

Cómo Leer Un Micrómetro En Pulgadas

En este artículo les compartiré Cómo Leer Un Micrómetro En Pulgadas donde básicamente el funcionamiento de cualquier tipo de micrómetros es igual, sea un micrómetro de exteriores, de interiores o de profundidades.

Existen micrómetros que poseen lecturas de 0,001 in o de 0,0001 in.

Para comprender la lectura del micrómetro, es necesario entender el funcionamiento del micrómetro.

El principio fundamental del micrómetro es el desplazamiento de un tornillo en una tuerca. El tornillo y la tuerca poseen el mismo paso, y este es de 40 hilos por pulgada.





Si lo anterior se traduce a paso, se obtiene que este es 1/40, esto significa que si se da una vuelta completa al tornillo o a la tuerca del micrómetro, el avanza una distancia de 1/40 de pulgada.

Ahora, si se divide 1 entre 40, se obtiene 0,025 in, o sea, como en la explicación anterior, al girar una vuelta completa el avance es de 0,025 in.

El micrómetro está compuesto por un tambor graduado en 25 partes iguales, donde cada una representa 0,001 in, también tiene un manguito graduado, dividido en partes iguales, cada una representa 0,025 in, donde cada 4 divisiones suman una décima de pulgada (0,1), hasta llegar a la lectura de pulgada. Los micrómetros que trabajan con lectura de 0,0001 in, poseen un nonio que permite hacer las lecturas mínimas, es decir de 0,0001 in.

En el siguiente video muestro Cómo Leer Un Micrómetro En Pulgadas, veamos

Por Favor, ayúdame a seguir compartiendo contenido de calidad, calificando este artículo con las estrellas que están en la parte inferior.

¡Muchas Gracias!

También te puede interesar: Cómo Leer Fracciones de Pulgada con el Pie de Rey




La calificación de nuestros lectores
[Total:29    Promedio:4.5/5]

Comments are closed.

Translate »