Permalink

off

Procesos De Conformado De Elementos Mecánicos

Procesos De Conformado De Elementos Mecánicos – Conceptos Básicos

Dentro del concepto básico de los Procesos De Conformado De Elementos Mecánicos, las máquinas herramientas, aparatos, montajes y mecanismos diversos, son un conjunto de muchas piezas como, ejes, discos, ruedas, tornillos, tuercas, carcasas, etc.

Estas piezas obtienen su forma mediante diversos procesos mecánicos, como fundición, forja, laminado, estirado, corte de barras y de planchas y sobre todo, mediante un proceso conocido como arranque de viruta. Para que las piezas sean utilizables tienen que ser fabricadas con una cierta exactitud de medidas, a esto se le conoce como nivel de precisión y una determinada calidad superficial, lo que también se conoce como rugosidad.

 

Elaboración de piezas mediante el proceso de arranque de viruta en máquinas herramientas.

En la fabricación de piezas o elementos mecánicos que se obtienen por medio de arranque de viruta se consiguen o parten, por lo general de una forma inicial de conformado que puede ser fundición, forja, laminado, etc. o sea, de procedimientos de los llamados «Sin arranque de viruta», de tal forma que el procedimiento en si de «arranque de viruta» es muy pequeño. Por medio de la conformación con arranque de viruta se consigue generalmente mayor exactitud de forma y mejor calidad superficial que por procedimientos que no llevan consigo arranque de viruta.





El arranque de viruta puede realizarse a mano o usando máquinas. Cuando se realiza a mano el trabajo de arranque de viruta como limar o aserrar, la herramienta se guía con la mano, mientras que cuando el arranque de viruta se hace usando máquinas, los movimientos de la herramienta o de la pieza se realizan guiados y obligados por la máquina.

Con el uso de máquinas se pueden obtener diferentes tipos de piezas, de forma cilíndrica, plana, piezas provistas de roscas, así como piezas dentadas y piezas de muchas formas.

Todas estas máquinas trabajan con una herramientas, esta es la razón por la cual se denominan «Máquinas-Herramientas», entre las cuales se encuentran: tornos, taladros, fresadoras, rectificadoras, cepillos, etc.

Según la clase de máquina por medio de la cual se fabrique la pieza se puede hablar de piezas torneadas, taladradas, fresadas, rectificadas, cepilladas, etc.

Básicamente, esto es lo relacionado a los Procesos De Conformado De Elementos Mecánicos

Por Favor, ayúdame a seguir compartiendo contenido de calidad, calificando este artículo con las estrellas que están en la parte inferior.

¡Muchas Gracias!





La calificación de nuestros lectores
[Total:13    Promedio:4.7/5]

Comments are closed.

Translate »