Permalink

off

Calculador del Tren de Engranajes Para el Fresado de Ranuras Helicoidales

En este post les quiero compartir un Calculador del Tren de Engranajes Para el Fresado de Ranuras Helicoidales. ¡Bienvenidos!

Calculador del Tren de Engranajes Para el Fresado de Ranuras Helicoidales

La labor de encontrar la relación correcta de engranajes que se deben montar en la lira de la fresadora cuando se necesitan ejecutar pasos o trazados helicoidales, es un poco tediosa y azarosa, además de que consume una buena parte de tiempo.

Con base en lo anterior, he desarrollado una hoja de cálculo usando Microsoft Excel, con la cual se puede simplificar de manera significativa todo este proceso.




Recuerdo muy bien cuando me enseñaron este tema en el colegio, calcular los engranajes de la lira de la fresadora era bien complicado, multiplicar por 10, reducir, amplificar, etc. Si has hecho este tipo de trabajos, sabrás muy bien a lo que me refiero.

Pero con este procedimiento que te comparto en este video, estoy más que seguro que te ahorrarás muchos dolores de cabeza y tendrás la certeza que el cálculo de la relación de engranajes está bien hecho, así que aquí está el procedimiento:

Video del Calculador del Tren de Engranajes Para el Fresado de Ranuras Helicoidales:

Puedes descargar las hojas de cálculo que aparecen en el video haciendo clic en los siguientes enlaces, he subido dos archivos de excel uno con la versión 2010 y otro con la versión un poco más antigua.

Enlace 1: http://www.metalmecanica-facil.mahtg.com/calculador_tren_helicoidales.xls

Enlace 2: http://www.metalmecanica-facil.mahtg.com/calculador_tren_helicoidales.xlsx

Esta es una buena manera de ahorrar tiempo en el cálculo del del Tren de Engranajes Para el Fresado de Ranuras Helicoidales, ya que hoy en día es válido ayudarse con los medios informáticos que tenemos a nuestra disposición para facilitarnos un poco el trabajo extenso y tedioso y sobre todo ir a lo seguro..

Si te gustó la información que te acabo de entregar entonces por favor ayúdame con la calificación que está debajo de este artículo.

¡Muchas Gracias!

También te puede interesar: Cómo Calcular Engranajes Helicoidales




La calificación de nuestros lectores
[Total:26    Promedio:4.4/5]

Comments are closed.

Translate »