Permalink

off

Bancada del Torno Paralelo Universal

La Bancada del Torno Paralelo, es el elemento principal de esta máquina herramienta, está construida de fundición de hierro o hierro fundido.

Bancada del Torno

En su parte superior tiene las guías prismáticas, que son paralelas, de allí su nombre, además la principal característica es la de servir de guía para los carros del torno y para el contrapunto.

Esta parte del torno está maquinada, templada y rectificada para darle la mayor precisión y durabilidad posible.

La bancada, en algunos tornos tiene una porción que se puede sacar o desarmar, especialmente al lado del Cabezal Fijo del Torno a esta parte que sale de la bancada se le suele conocer como “ESCOTE”.

Algunos tornos pequeños no tienen escote, pero la mayoría de tornos lo tienen, con esta característica se amplía la capacidad de torneado o volteo del torno, permitiendo tornear o maquinar piezas que exceden el diámetro o la capacidad que permite la bancada en condiciones normales.

La Bancada del Torno es una pieza robusta.

Sirve de soporte a todos los componentes de la máquina herramienta. Si se observa este elemento con detenimiento, parecería que es de fundición solida de hierro, pero no es así, su interior es hueco y tiene nervios o nervaduras que a la vez que le dan robustez y firmeza, le dan algo de livianeza a la máquina.

Se recomienda que la bancada en conjunto con todo el torno, estén perfectamente nivelados y estabilizados, con el fin de evitar posibles deformaciones y por tanto errores al momento de elaborar trabajos de torneado con el pasar del tiempo.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elaborar trabajos de torneado, es el cuidado de la bancada, al ser este el principal elemento del torno, es de capital importancia su constante lubricación y limpieza, con esto se evita su desgaste prematuro y por tanto errores y deformidades en las pieza elaboradas en el torno. Es tan importante este aspecto que hay una gran mayoría de tornos que poseen una bomba para lubricar exclusivamente esta parte importante de la máquina herramienta.

También te puede interesar: Avance en el Torno Paralelo.

Con esto llego al final de este artículo, acerca de la Bancada del Torno, espero que les haya gustado y servido, y como siempre, si te gustó esta información, por favor, recuerda calificar este post, con el puntaje más alto en las estrellas que están justo aquí debajo.

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Patreon

La calificación de nuestros lectores
[Total: 3   Promedio: 4.7/5]

Comments are closed.

%d bloggers like this: