Permalink

0

Revoluciones Por Minuto Para Las Muelas De Esmeril

En cierta ocasión cuando estudiaba en una institución industrial del gobierno, se presentó una inquietud que nos dejó a todos con una gran incógnita, sucede que cuando se trabaja con Las Muelas de Esmeril, generalmente estas tienen una etiqueta con toda su información, es decir, el tipo de abrasivo, el tamaño del grano, el grado, la estructura, el aglomerante, etc. y particularmente, la velocidad de la piedra.

Muelas de Esmeril

La velocidad de la piedra está dada en metros por segundo, y es la velocidad periférica de la muela o velocidad de corte.

Y retomando lo que expresé al principio del artículo, la pregunta o la incógnita es que a partir de esta información y con el diámetro de la muela de esmeril, cómo se puede obtener o calcular las revoluciones por minuto o RPM de esta, ya que todos los dispositivos donde se montan las muelas de esmeril, generalmente proveen únicamente la información de las RPM.





Entonces partiendo de estos datos y utilizando la siguiente fórmula se puede calcular a que RPM trabaja la piedra o muela de esmeril:

Fórmula para Calcular las RPM de las Muelas de Esmeril

muelas de esmeril

Dónde:

RPM son las Revoluciones Por Minuto a las que debe trabajar la muela de esmeril.
Vp es la velocidad periférica o la velocidad de Corte de la muela.
π es 3,1416
D es el diámetro de la muela de esmeril.

Veamos un ejemplo:

¿Cuál es la RPM de una muela de esmeril que posee una velocidad periférica de 25 m/seg y un diámetro de 600 mm?

muelas de esmeril

muelas de esmeril

muelas de esmeril

Como nota importante y sobre todo por aspectos de seguridad, las RPM de la muela siempre deben ser mayores o iguales que las del motor o mecanismo que provee la rotación a la muela de esmeril, si sucede lo contrario, es muy probable que la muela estalle o se desprenda en pedazos por efectos de la mayor velocidad del mecanismo.

Con esta fórmula y este ejemplo, es fácil calcular las Revoluciones Por Minuto Para Las Muelas De Esmeril

Si te gustó la información que te acabo de entregar entonces por favor ayúdame con la calificación que está debajo de este artículo.

¡Muchas Gracias!

También te puede interesar: http://www.metalmecanica-facil.mahtg.com/calculo-del-tren-de-engranajes-para-hacer-roscas-en-el-torno/




La calificación de nuestros lectores
[Total:25    Promedio:4/5]

Comments are closed.

Translate »