Permalink

off

Como Hacer Un Cuñero Perfecto en El Torno Paralelo

Algunas veces se me ha presentado la oportunidad de tornear una polea de Aluminio, y a la vez en muchos talleres se necesita además del proceso de torneado, la elaboración del cuñero, en este vídeo muestro como hacer un cuñero perfecto en el torno paralelo sin necesidad de desmontar la polea.

Como Hacer Un Cuñero Perfecto en El Torno Paralelo – Procedimiento

  1. Se utiliza una barra de cilindrar internamente y una cuchilla o buril con el ancho del cuñero que se necesita realizar, si por ejemplo, se requiere elaborar un cuñero de 5 mm. entonces, el ancho de la cuchilla debe ser exactamente de 5 mm.

Como Hacer Un Cuñero Perfecto En El Torno Paralelo

Ahora se procede a centrar la cuchilla en el agujero de tal manera que esta quede nivelada y a la vez se encuentre perfectamente en el centro del agujero.

Como Hacer Un Cuñero Perfecto En El Torno Paralelo

Una vez en el centro, se da profundidad de corte con el carro transversal del torno y se hacen pasadas de avance con el carro longitudinal del torno hasta lograr la profundidad correcta del cuñero, que por lo general, si se trata de cuñas de perfil cuadrado, es la mitad de este, que en nuestro ejemplo sería de 2,5 mm.

Como Hacer Un Cuñero Perfecto En El Torno Paralelo

Pantallazo del video.
Cómo Hacer Un Cuñero En El Torno Paralelo

 Cómo Hacer Un Cuñero En El Torno Paralelo (Video)

 

Esta es una manera fácil, rápida y sencilla de realizar cuñeros en el torno paralelo sin desmontar la pieza.

Por Favor, ayúdame a seguir compartiendo contenido de calidad, calificando este artículo con las estrellas que están en la parte inferior.

¡Muchas Gracias!

También te puede interesar: Cómo Recuperar el Axial Dañado de un Cigüeñal

Facebook, YouTube, Instagram



La calificación de nuestros lectores
[Total:87    Promedio:4.4/5]

Comments are closed.

Translate »