Permalink

off

Ángulos de Corte Para La Rosca Cuadrada

En este artículo quiero compartirles los ángulos de corte para la rosca cuadrada, es decir, los ángulos necesarios a tener en cuenta al momento de afilar cuchillas o buriles para elaborar en el torno paralelo roscas cuadrada tanto internas como externas.

Ángulos de Corte Para La Rosca Cuadrada

El primer ángulo que hay que tener en cuenta es el ángulo de incidencia, que en el gráfico se muestra en la posición de la vista lateral y es de 5°, este ángulo puede variar levemente. Se conoce también como ángulo libre.

Dependiendo de los materiales que se vayan a trabajar, este ángulo puede tomar diversos valores como por ejemplo:
para trabajar materiales suaves como el aluminio, el cobre, el latón, el bronce y materiales plásticos, el valor está en el rango de los 8° a 10°

Para trabajar todo tipo de aceros el valor está en los 6°. Y para trabajar la fundición dura, bronces duros y aceros duros, se utiliza un valor de 5°

Ahora, como es una cuchilla para hacer rosca cuadrada, el ancho de la cuchilla, tal y como se muestra en la vista superior del gráfico es igual al paso del tornillo entre 2, además si se observa con cuidado, la forma de la cuchilla tiene un afilado de cono invertido, esto sirve para que únicamente trabaje la punta de la cuchilla con su ancho respectivo y que al momento de dar profundidad en el torno, el ancho del filete del tornillo no varíe y siempre permanezca constante. El ángulo de este cono invertido es de 1° a 2°.

Finalmente, está el ángulo alfa, que se muestra en la vista frontal de la gráfica, este ángulo se ejecuta con el fin de no dañar el filete de la rosca al momento de efectuar su recorrido en el tornillo cuando se elabora la rosca o la pasada de corte.

Para más información sobre este ángulo puedes visitar el siguiente enlace: Cómo Hacer La Rosca Cuadrada En El Torno.

Como casi todo en la vida, se alcanza destreza y la perfección con mucha práctica, así que los animo que afilen las cuchilas con estos correctos ángulos de corte para la rosca cuadrada, y de esta manera, realizen los mejores y perfectos tornilos y tuercas de rosca cuadrada en el torno paralelo universal.

Espero que esta breve información te sirva y te guste, y si es así, por favor regálame la calificación más alta en las estrellas que se encuentran justo debajo de este artículo.

Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Patreon.

La calificación de nuestros lectores
[Total: 2   Average: 5/5]

Comments are closed.

%d bloggers like this: