Permalink

off

12 Reglas Para Efectuar Una Buena Medición

Sabía usted que medir no solo es usar el instrumento de medición y tomar la medida, ¡NO!, es más que eso, con estas sencillas y básicas Reglas Para Efectuar Una Buena Medición, garantizamos que se usa adecuadamente el instrumento, que este tendrá una larga vida y que la medida que hagamos siempre será la correcta.

12 Reglas Para Efectuar Una Buena Medición

Las mediciones deben hacerse con la debida exactitud y con todo cuidado; para ello debe emplearse el instrumento que corresponda a la precisión exigida. Además, deben tenerse en cuenta algunas indicaciones como las siguientes

 

  1. Limpiar las superficies del material y el instrumento antes de efectuar la medición.
  2. Desbarbar previamente las piezas de trabajo.
  3. En mediciones de Precisión, prestar especial atención a la temperatura de referencia. (si las piezas de trabajo se han calentado por el mecanizado, deben dejarse a un lado hasta que recobren la temperatura de referencia)
  4. En algunos instrumentos de medición hay que cerciorarse de que la presión de medición sea exacta. Nunca debe empleare la fuerza.
  5. Las piezas de trabajo imantadas (por ejemplo, por sujeción magnética) se deben desimantar antes de efectuar la medición.
  6. Verificar los instrumentos de medición regulables repetidas veces respecto a su posición cero.
  7. Verificar en determinados intervalos los instrumentos de medición en cuanto a precisión de medición.





Los instrumentos empleados para medir deben tratarse con sumo cuidado, pues sólo así garantizan mediciones correctas. Para conservarlos en perfecto estado conviene tener presentes estas recomendaciones:

  1. Manténgalos separados de las herramientas (por ejemplo, en una palanca de apoyo).
  2. Coloque los instrumentos sensibles sobre una base blanda (que puede ser un trozo de fieltro o un trapo limpio), protegiéndolos de la suciedad.
  3. Presérvelos del frío y del calor.
  4. No los deje caer.
  5. Deposítelos cuidadosamente después de usarlos, limpiándolos si fuera necesario (recuerde que los instrumentos expuestos a la oxidación deben tratarse con aceite libre de ácidos o grasa).

Estoy más que seguro que con estas sencillas Reglas Para Efectuar Una Buena Medición, obtendremos los mejores resultados en nuestro trabajo asegurando con ello la máxima calidad.

Si te gustó esta información, regálame una puntuación con las estrellas que están en la parte inferior del post. Muchas gracias.

.

La calificación de nuestros lectores
[Total:51    Promedio:3.9/5]

Comments are closed.

Translate »